¿Qué indicaciones debo seguir para una correcta toma de Ayahuasca?
Estás próximo a realizar una toma de Ayahuasca y te preocupa saber si existe una preparación previa que te ayude a tener las mejores condiciones durante el trance. Tengamos en cuenta que previo a la toma de Ayahuasca debemos considerar no solo las recomendaciones, sino también las restricciones y la dieta de Ayahuasca. Te invito a revisar estar artículos ya que son igual de importantes previo a una toma de Ayahuasca.
Si ya sabes las restricciones y cumples con todos los requisitos para tomar Ayahuasca de forma segura, considera estas recomendaciones como pautas para crear un proceso óptimo en tu toma de Ayahuasca.
Antes de tomar Ayahuasca toma en cuenta estas recomendaciones
- Los días previos a la toma es recomendable (pero no excluyente) que tengas una alimentación regular y no cometer excesos. Te lo sugiero porque la Ayahuasca tiene efectos purgativos y es muy probable que vomites durante la toma. Si has tenido días de gula, es probable que vomites mucho durante la toma. Está bien si no tienes problemas con eso (el efecto de la Ayahuasca igual se tendrá) pero hay personas que no están muy a gusto con los vómitos. Si es tu caso, atento a esto y come tus raciones habituales, evita los excesos.
- Si vas a tomar Ayahuasca en la mañana hazlo en ayunas, si tomarás en la noche, deja de comer después de almuerzo. No pasa nada con tomar Ayahuasca en la mañana, el efecto es el mismo, pero procura estar en una habitación a oscuras.
- Sé consciente de que la Ayahuasca te traerá cambios físicos durante el trance tales como aceleración de las palpitaciones del corazón, escalofríos, sensación de debilidad, alerta. Es COMÚN presentar estas sensaciones, tómalas muy en cuenta para que si suceden sepas estar tranquilo y controlarte. No caigas en el temor del momento, tranquilízate, empieza la toma relajado y esperando lo mejor. Recuerda que la Ayahuasca es un proceso y terminará en un par de horas. Sentir miedo en ese momento hará que sientas cierta desesperación y no te dejará obtener los beneficios de la toma. Infórmate bien sobre los efectos de la Ayahuasca, te invito a ver mis videos sobre mis experiencias, luego de haber tomado muchas veces Ayahuasca puedo contarte diversas reacciones que experimenté.
- Quítate el tabú de que el chamán te da las visiones y asume la responsabilidad de que tu curación con Ayahuasca depende absolutamente de ti. He participado en grupos donde veía personas levantarse en todo momento para preguntarle al chamán sobre las visiones que tenían y buscando interpretación. Este enfoque no es correcto desde ningún punto de vista, primero porque las visiones son representaciones de NUESTRO subconsciente, al cual solo tenemos acceso NOSOTROS y por ende el entendimiento es absolutamente nuestro. Segundo porque las metáforas que te brinda la toma son totalmente entendibles si tienes la paciencia de continuar en el proceso y tercero porque todo tipo de desconcentración corta la línea de la visión que tienes en ese momento.
- Mantente enfocado en tus visiones y sé valiente al enfrentarte a ellas. Como les he comentado en mis videos (click aquí), la Ayahuasca nos mostrará el camino para acceder a recuerdos que posiblemente no sean nada agradables. Es normal que recuerdes no solo las imágenes, sino también las emociones, sentimientos y temores que esa experiencia significaron en su momento. No evites ver lo que se muestra por no sentirte cómodo, parte de la curación con Ayahuasca –o lo importante para realmente curar- es llegar a la comprensión, entendimiento y perdón de las experiencias que nos tocaron vivir.
- Si estás tomando Ayahuasca por tu cuenta empieza por poco, haz llevadero el efecto y si necesitas más impulso bebe un poco más de medicina. Nunca tomes de inicio mucha Ayahuasca, es mejor empezar con una dosis pequeña y luego ir aumentando según el manejo que desarrolles. Como sabes, para mi esta es la mejor forma de tratarse con Ayahuasca porque nos permite controlar distintas variables. Te invito a leer este post “mi propio tratamiento de Ayahuasca”.
- Luego de que el efecto de la Ayahuasca haya terminado, mantente echado y trata de conectar las visiones, rememorar los momentos más intensos y que más te han enseñado. Recuerda que la curación con Ayahuasca no solo consiste en ver imágenes, sino en comprenderlas. Reflexiona sobre tu experiencia, si gustas has apuntes. Tomate el tiempo para descansar, si gustas comer puedes hacerlo, de preferencia algo ligero.
- Última recomendación: si vas a tomar Ayahuasca que sea absolutamente por tu interés y propia cuenta. No accedas a tomar Ayahuasca si no estás totalmente convencido de los beneficios que puede otorgarte.
¡Que tengas una excelente experiencia!
Te invito a ver mis videos: Youtube
Si estás interesado en probar Ayahuasca, haz click aquí.